jueves, 21 de agosto de 2014

La Generalitat catalana destinará 7,25 millones de euros a implantar tres programas de Desarrollo Local


La Generalitat catalana, a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), destinará 7,25 millones de euros a implantar tres programas de desarrollo local, que tienen como objetivo reactivar la economía y dinamizar las sociedades rurales.

Las tres iniciativas son: el proyecto 'Treball a les 7 comarques', con dos millones de presupuesto; un programa de Agentes de Ocupación para el desarrollo local, con 4,5; y uno de apoyo y acompañamiento de la planificación estratégica, con 750.000 euros, ha informado la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat.

El primero se centra en ofrecer servicios para fomentar el empleo e impulsar el tejido productivo del territorio y afecta a las comarcas tarraconenses de la Terra Alta, Ribera d'Ebre, Montsià y Baix Ebre, la barcelonesa Anoia, la gerundense Ripollès y la leridana Pallars Jussà.

El programa de agentes de ocupación y desarrollo local subvencionará la contratación de personal técnico para dinamizar el territorio y su diversificación productiva.

El último ofrece apoyo técnico y financiero para la realización, con medios ajenos, de proyectos que tienen como objetivo generar y diversificación actividad económica y mantener el empleo en el territorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada