jueves, 24 de julio de 2014

Subvenciones de Galicia para contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local

El Diario Oficial de Galicia del pasado 21 de julio publicó la Orden de 9 de julio de 2014 por la que se convocan subvenciones en el ámbito de colaboración con las entidades locales para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Esta Orden cuenta con una inversión para este año de 2,2 millones de euros, lo que permitirá mantener la red integrada por 258 trabajadores, según informó la Xunta en un comunicado.

Las subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos con el fin de que puedan seguir disponiendo de profesionales cualificados que se conviertan en los dinamizadores del desarrollo económico y del empleo en sus respectivos territorios promoviendo, de esta forma, la creación y consolidación de iniciativas emprendedoras.

La labor de estos trabajadores se centra en potenciar el autoempleo y las empresas de economía social, así como la inserción laboral de las personas desempleadas.

La cuantía máxima de las subvenciones que se concederán por cada agente de empleo y desarrollo local podrá ser, con el límite máximo de 27.046 euros anuales por cada contratación subvencionada y teniendo en cuenta la media de paro registrada en el año 2013 en su ámbito territorial de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Consellería de Trabajo y Bienestar:

a) La equivalente hasta el 35 por 100 de los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, cuando las entidades beneficiarias tengan una media de paro registrado en el año 2013 igual o superior a 500 personas desempleadas.

b) La equivalente hasta el 25 por 100 de los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, cuando las entidades beneficiarias tengan una media de paro registrado en el año 2013 inferior a 500 personas desempleadas.

c) La equivalente hasta el 80 por 100 de los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, cuando se trate de entidades beneficiarias que tengan una media de paro registrado en el año 2013 inferior a 500 personas desempleadas, pero la solicitud o las actuaciones previstas en el proyecto engloben, al menos, tres ayuntamientos limítrofes, o dos en el caso de que uno de ellos proceda de la fusión de ayuntamientos.


Plazo de solicitud: 21 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada