lunes, 28 de abril de 2014

Subvenciones para la contratación de Agentes de Desarrollo Local en Navarra


El día 22 de abril de 2014 se publicaron en el Boletín Oficial de Navarra las subvenciones dirigidas a la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local para prestar servicios de apoyo al emprendimiento 2014.

Hay que recordar que según lo explicado en el Observatorio de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, estas subvenciones estaban recogidas en el PAPE 2013. 

Los beneficiarios son las Entidades Locales de Navarra y las entidades dependientes o vinculadas a ellas, así como los consorcios, asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones; que presten servicios de apoyo al emprendimiento en estas zonas de Navarra: Zona Montaña, Zona Media, Tierra Estella y Zona de la Ribera. 

Concepto subvencionable: costes salariales y los costes de la cotización empresarial a la Seguridad Social de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local contratados por las beneficiarias durante un año. 

Cuantía máxima: de 28.300 € anuales por cada uno de los Agentes contratados a jornada completa. En caso de que se contraten por una jornada inferior, la cuantía de la subvención se reducirá proporcionalmente. Partida total: 396.200 €. 

Requisitos de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local: Los AEDL contratados por las entidades deberán contar con titulación de licenciatura, diplomatura o de grado, preferiblemente en derecho, empresariales, económicas o ADE, además de contar con formación específica en las siguientes materias: desarrollo local, derecho administrativo, mercantil, laboral, fiscal, y financiero, economía y gestión empresarial y emprendimiento.

Plazo de presentación: hasta el 23 de mayo de 2014. Para el año 2015 y sucesivos el plazo de presentación de las solicitudes será el mes de noviembre del año anterior.

1 comentario:

  1. Buenas tardes! He leido la resulución y la información sobre las subvenciones en Navarra pero no encuentro datos sobre la forma en la que harán la salección de ADSLs ¿Alguien me podría decir como podría hacer llegar mi curriculum o cual sería el tramite para poder acceder a la selección de Agentes de Desarrollo Local ?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar