martes, 11 de marzo de 2014

Los agentes de acompañamiento de La Rioja asesorarán más de un centenar de emprendedores en 2014

Los agentes de acompañamiento empresarial asesorarán y apoyarán en 2014 a, entre 100 y 120, emprendedores en los proyectos e iniciativas que se pongan en marcha, según ha señalado el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en la presentación de las actuaciones para este año y balance del anterior del Plan EmprendeRioja. 
Ha destacado que en el marco de este plan el año pasado se crearon 546 empresas en la comunidad autónoma, lo que supone un 14 por ciento más que el año anterior y “una cifra récord en la trayectoria de EmprendeRioja”.
El Plan EmprendeRioja ofrece al emprendedor toda una serie de servicios y ayudas para orientarle y facilitarle el camino a la hora de crear su propia empresa con el objetivo de impulsar la iniciativa emprendedora. En el marco de este plan, los técnicos del Gobierno de La Rioja, la FER, la Cámara de Comercio y AJER han asesorado a más de 6.000 emprendedores.
EmprendeRioja quiere seguir fomentando la creación de nuevas iniciativas emprendedoras, consolidando las existentes y estimulando el espíritu emprendedor entre los trabajadores riojanos. Para ello, se va a reforzar la formación dirigida a emprendedores,  el acompañamiento de las iniciativas ya creadas, así como incentivar el contacto entre ellos.
Desde su puesta en marcha, los técnicos de EmprendeRioja han asesorado a más de 6.000 emprendedores y sus servicios han facilitado que 1.622 personas hayan creado empresas. El 67 por ciento de las personas que han creado una empresa se han dado de alta como autónomos o empresarios individuales. El resto han creado una sociedad (8 por ciento), son mutualistas u otras opciones. Los sectores prioritarios de las empresas creadas son el comercio, la hostelería y los servicios empresariales y de intermediación financiera.
El Gobierno de La Rioja apuesta por la promoción de la cultura emprendedora como herramienta de desarrollo económico y creación de empleo y por ello cuenta con diferentes instrumentos de apoyo. Por un lado, La Rioja tiene un marco normativo novedoso, la Ley de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes, para estimular la actividad económica y promover la creación de empleo; cuenta con una línea de ayudas específicas para emprendedores, un vivero de empresas de base tecnológica y un espacio “coworking” y un Plan de apoyo al emprendedor del Plan EmprendeRioja. Este programa se lleva a cabo con la FER, la Cámara de Comercio y AJER y aglutina toda una serie de servicios y ayudas para orientarle y facilitarle el camino a la hora de crear su empresa.
Las acciones de EmprendeRioja 2014 se centran en crear y consolidar las iniciativas emprendedoras. Para ello va a reforzar el asesoramiento que prestan a los emprendedores los agentes de acompañamiento empresarial, se ha ampliado el número de acciones formativas y de talleres de emprendedores en comarcas y se fomentarán los proyectos en colaboración entre los emprendedores mediante un banco de ideas a través de la página web de EmprendeRioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario