martes, 5 de noviembre de 2013

Premios a la Excelencia , Ciudanía e Innovación en la Gestión Pública

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Órgano emisor: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Disposición: Orden de 23 de octubre de 2013, publicada en el BOE del 28 de octubre de 2013.

Ámbito: Estatal

Objeto: Convocar los Premios a la Excelencia en la Gestión Pública, con categoría única, y los Premios a la Innovación en la Gestión Pública, en sus dos categorías, Premio Ciudanía y Premio a la Innovación en la Gestión.

Ámbito de aplicación: Órganos, organismos y unidades administrativas de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local, así como otros entes de derecho público, excluidas aquellas organizaciones que revistan forma jurídico-privada.

Premio a la Excelencia en la Gestión Pública 2013:

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:
  • Tener publicada su respectiva Carta de Servicios.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes reconocimientos externos:
- Certificación AEVAL del nivel de excelencia + 300 según el modelo CAF, emitida, como máximo, en los tres años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
- Certificación AEVAL del nivel de excelencia + 300 según el modelo EFQM de Excelencia, emitida, como máximo, en los tres años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
- Sello de Excelencia Europea 300 + concedido por el Club Excelencia en Gestión vía Innovación o el reconocimiento del nivel europeo de los «Levels of Excellence» de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) o por cualquier otra entidad reconocida que promueva la excelencia, con una antigüedad, a lo sumo, tres años anterior a la fecha de esta convocatoria.
- Premio a la Excelencia de similares características, basado en los modelos EFQM o CAF, concedido por la administración de alguna de las Comunidades Autónomas en cualquiera de sus tres últimas ediciones.

Premio Ciudadanía 2013:
Reconocimiento de las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación con los ciudadanos o usuarios de los servicios públicos.

Premio a la Innovación en la Gestión 2013:
Reconocimiento de las prácticas innovadoras destinadas a desarrollar iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 29 de noviembre de 2013.
Para descargar la convocatoria haga click aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario