miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los AEDLs en el PAPE 2013


El futuro de los/as Agentes de Empleo y Desarrollo Local según el Plan Anual de Política de Empleo para 2013

 
Publicado el día 10/09/13 el Plan Anual de Política de Empleo para 2013, podemos conocer el apoyo que recibirán durante este año los programas de contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local.
Dichas actuaciones, competencia directa de los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, se encuentran recogidas en el eje 5 de Emprendimiento. 
En ella observamos que un total de 11 servicios de empleo contratarán Agentes de Empleo y Desarrollo Local, dentro de la medida común MC022. Estas comunidades son Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, Rioja y Melilla.
 
Baleares, Canarias y Extremadura apoyarán un servicio de asesoramiento para el autoempleo y la iniciativa empresarial; creando Canarias, al margen, un servicio propio de creación de empresas.
 
Castilla y León, seguirá contratando AEDLs bajo la figura de Técnicos de Dinamización Rural.
 
Madrid recoge una serie de programas propios: puesta en marcha del centro de emprendedores de la comunidad de Madrid, el desarrollo de servicios de apoyo al emprendedor, y el programa “impulsa a un emprendedor”.
 
El País Vasco apuesta por financiar directamente proyectos desarrollados por comarcas y ayuntamientos.
 
Es de destacar que Galicia, al margen de apoyar la línea común de AEDLs, convocará otra propia de Agentes de Empleo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario